Sobre APDEF

Defendemos los derechos de los consumidores

APDEF y los derechos de los consumidores

La Asociación Para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (APDEF) tiene como objeto principal la defensa de los consumidores y asociados, en general, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, Corporaciones y entidades privadas sin limitación de ramo de actividad. Defendemos los derechos reconocidos internacionalmente  y actuamos sin limitación territorial. Por el momento, la Asociación tiene una red de abogados consolidada en España,  Andorra, Francia e Italia.

Por el momento, la Asociación tiene una red de abogados consolidada en España, Francia e Italia.

En APDEF declaramos de forma expresa nuestra total independencia funcional y operativa. No recibimos ni recibiremos subvenciones que puedan limitar nuestra actividad y no actuamos bajo los intereses de ninguna ideología política ni cultural, de ninguna clase o tipo. Tampoco pertenecemos a ningún grupo político, organización, grupo religioso o laico, ni en nada que se le asemeje. Por último, señalar que tampoco formamos parte de ninguna federación, ya sea nacional o internacional, y nuestro único y exclusivo afán es la defensa de los derechos humanos.

APDEF se ha convertido en la primera organización europea que representa los derechos de las víctimas del Dieselgate 

APDEF representa a los afectados por el Dieselgate 

APDEF se ha convertido en la primera organización europea que representa los derechos de las víctimas del Dieselgate. Abogados y expertos de la Asociación representan a los afectados para que todos reciban una compensación por los daños sufridos. 

En España, más de un millar de personas se han puesto en contacto con La Asociación Para la Defensa de los Derechos de los Consumidores exponiendo su caso e interesándose en personarse  conjuntamente con la asociación en la querella criminal que la entidad presentó a finales de octubre de 2015 contra Volkswagen, SEAT y 24 de sus máximos directivos por estafa, publicidad fraudulenta y un delito contra el medio ambiente. Más de 200 afectados de toda España ya se han adherido a la querella y 90 han optado también por la vía civil para demandar a Volkswagen y reclamar al consorcio alemán una indemnización por daños y perjuicios.

APDEF presentó ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra el consorcio alemán, SEAT y 24 de sus máximos directivos. La querella, que propició la apertura de una investigación por parte de la Audiencia Nacional, recoge que Volkswagen habría hecho publicidad engañosa de sus vehículos al haber emitido "publicidad falsa sobre las características contaminantes de sus vehículos señalando que se cumplía con la normativa europea de emisiones (Euro 5 y Euro 6) y que estos automóviles serían eficientes desde el punto de vista de las emisiones contaminantes".

Los particulares afectados que quieran reclamar a Volkswagen pueden hacerlo a través de dos vías: la penal, sumándose a la querella criminal, y a la civil, reclamando el importe que les supone el fraude. 

Además, APDEF defiende también los intereses de los afectados que hayan comprado acciones de la marca en los últimos 5 años. En este caso, la demanda se presentará ante los tribunales alemanes y los accionistas reclamarán daños y perjuicios a la empresa por la pérdida de valor de las acciones de Volkswagen en la bolsa. 

Orígenes de APDEF: productos bancarios tóxicos

APDEF nace en el año 2012 como Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras con la defensa de los afectados de las prácticas y abusos por parte de algunos bancos españoles.

¿Necesita hablar con nosotros?