Noticias
2013

RECORDATORIO

11 de diciembre de 2013

Les recordamos que esta misma tarde a las 19.00 horas hay una reunión Informativa de la APDEF en Manacor (Mallorca). El lugar de celebración de la reunión será en la calle Pere Llull (Ca na Vallespina). La entrada es gratuïta.

Asimismo, mañana se hará otra reunión informativa en Palma de Mallorca, concretamente en el Hotel Palace Atenea a las 19.00 de la tarde.

Les esperamos! Para cualquier duda, contacten con la letrada Maria Darder (971 280740)


Reunión informativa en Valencia

6 de noviembre de 2013

La APDEF les recuerda que el próximo Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 a las 18:00 horas, se celebrará una reunión informativa para todos aquellos afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada y acciones de Bankia, y sobre la via judicial como única solución a las alternativas planteadas por la banca.

El Salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia será el lugar dónde se haga la reunión, ubicado en la Plaza Tetuán 16 de Valencia (46003).

En la reunión se contará con la presencia de los letrados Carla Mirallas Martínez, Sebastián Auger Nebot, Francesc Garcia Rafanell y Armando Galán Pastor.

Les recordamos que la Asociación ya tiene más de 1500 socios y unas 900 reclamaciones judiciales en juzgados de toda España y con un porcentaje de éxito superior al 98% de los casos.


APDEF en Valladolid

30 de octubre de 2013

Varios centenares de personas asistieron en el acto de presentación de la APDEF en Valladolid. Los asistentes a esta nueva reunión tuvieron ocasión de escuchar, de los abogados de la APDEF, los procedimientos judiciales necesarios para recuperar el dinero depositado en las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

El despacho de abogados VIDAU ABOGADOS, situado en la calle Panaderos nº4 de Valladolid se presento en público como los abogados asociados a la APDEF para atender las peticiones de las personas atrapadas con las preferentes y productos similares.

La demanda individual ante el Juzgado civil en reclamación del importe destinado a esos productos es el medio, ya probado con éxito, que los asociados a la APDEF vienen empleando a través de los mas de 900 procedimientos judiciales en curso en las distintas demarcaciones judiciales. Actualmente, un 98% de las demandas presentadas por la APDEF tienen sentencia estimatoria de modo que los afectados recuperan sus ahorros.

Aprovechamos para informar que a partir de esa estructura de servicio y gestión jurídica a los afectados creada en Valladolid, la APDEF se implementará en los proximos meses en las demás ciudades de Castilla y León, para dar servicio y asistencia a los miles de afectados por las entidades financieras, CEISS , Bankia y otras entidades financieras.


APDEF en La Seu d'Urgell

16 de septiembre de 2013

Nos place comunicarles que la APDEF continua con su inestimable tarea de luchar por los intereses de sus asociados y perjudicados en general por entidades financieras.

Siguiendo el itinerario marcado estos últimos meses, la APDEF realizará otra reunión informativa, esta vez adentrándose en la bella localidad pre-pirenaica de la Seu d'Urgell.

Los asociados que quieran asistir a dicha reunión, rogamos se acerquen al Centre Cívic de la Seu d'Urgell la tarde del Miércoles 2 a las 19:30.

Les esperamos en la Seu d'Urgell!

Muy Cordialmente,

APDEF


NUEVAS SENTENCIAS ESTIMATORIAS PARA LA APDEF

30 de agosto de 2013

La APDEF sigue pisando fuerte en los juzgados de primera instancia y continúa obteniendo Sentencias a favor de los demandantes y, durante este último mes, han sido varios los socios de la APDEF que han recuperado el capital depositado en preferentes y subordinadas:

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Mataró de 25 de julio de 2013 con numero de procedimiento 58/2013 que condena a BANKIA SA a devolver el importe de las preferentes por 86.000 euros a una hija heredera de las preferentes de su madre, más los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera instancia nº2 de Mataró de 25 de Julio de 2013 con numero de procedimiento 85/2013 que condena a BANKIA SA a devolver el importe de las preferentes por 100.000 euros a un matrimonio comerciante más los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del juzgado de Primera instancia nº3 de Lleida con número de procedimiento 1455/2012 de 24 de julio del 2013 que condena a BANKIA SA a devolver el importe de las preferentes por importe de 180.000 euros a un matrimonio más los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

A parte de estas tres nuevas sentencias, recordamos las sentencias favorables durante los meses de abril, mayo, junio i principios de julio:

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mataro nº 3 de 2 de julio de 2013 que condena a Bankia SA( por Caixa Laietana) a devolver el importe de las preferentes por 49.000 euros a un matrimonio , mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 8 de 30 de mayo de 2013 que condena a Catalunya Banc a devolver a una Sra. el importe de las obligaciones subordinadas por 50.000 euros, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 28 de 6 de mayo de 2013 que condena a Catalunya Banc SA a devolver a una señora el importe de las participaciones preferentes por 25.000 euros, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 24 de 24 de abril de 2013 que condena a Catalunya Banc SA a devolver a un matrimonio de jubilados la cantidad e 18.000 euros por participaciones preferentes.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 38 de 1 de julio de 2013 en el que se condena a Catalunya Banc SA a devolver a una señora la cantidad de 27.000 euros por las preferentes, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 20 de 26 de abril de 2013 en el que condena a Catalunya Banc SA a devolver a una Sra la cantidad de 9.000 euros por participaciones preferentes , mas los intereses legales y las costas.

- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Barcelona de 3 de julio de 2013 en el que condena a Catalunya Banc SA a devolver a un matrimonio la cantidad de 10.000 euros por participaciones preferentes mas los intereses legales y las costas.

La APDEF aprovecha para comunicar y insistir a todos sus socios y perjudicados en general que seguirá luchando y defendiendo con la máxima profesionalidad a los mismos en todos los procedimientos ya instados y a todos los que están en curso de presentarse, tanto en Barcelona, Madrid, Valencia o en cualquier rincón donde se encuentre un afectado por una entidad financiera.

Saludos cordiales

APDEF
C/ Paris 50 entlo 4 Barcelona 08029


Últimas noticias

10 de julio de 2013
Buenas Noticias para los socios de APDEF y perjudicados en general:

Sentencias en los Juzgados de 1ª Instancia a favor de los demandantes de las preferentes y subordinadas dictadas en los dos últimos meses con intervención de los profesionales contratados por APDEF:

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Mataro nº 3 de 2 de julio de 2013 que condena a Bankia SA( por Caixa Laietana) a devolver el importe de las preferentes por 49.000 euros a un matrimonio , mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 8 de 30 de mayo de 2013 que condena a Catalunya Banc a devolver a una Sra. el importe de las obligaciones subordinadas por 50.000 euros, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 28 de 6 de mayo de 2013 que condena a Catalunya Banc SA a devolver a una señora el importe de las participaciones preferentes por 25.000 euros, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 24 de 24 de abril de 2013 que condena a Catalunya Banc SA a devolver a un matrimonio de jubilados la cantidad e 18.000 euros por participaciones preferentes.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 38 de 1 de julio de 2013 en el que se condena a Catalunya Banc SA a devolver a una señora la cantidad de 27.000 euros por las preferentes, mas los intereses legales desde la fecha de los contratos y las costas.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona nº 20 de 26 de abril de 2013 en el que condena a Catalunya Banc SA a devolver a una Sra la cantidad de 9000 euros por participaciones preferentes , mas los intereses legales y las costas.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Barcelona de 3 de julio de 2013 en el que condena a Catalunya Banc SA a devolver a un matrimonio la cantidad de 10000 euros por participaciones preferentes mas los intereses legales y las costas.

La APDEF comunica a todos sus socios y perjudicados en general que seguirá defendiendo con profesionalidad a los mismos en todos los procedimientos ya instados y a todos los que están en curso de presentarse. La APDEF tiene en la actualidad mas de 1200 socios y 800 demandas encargadas en todos los Juzgados de Catalunya. También tiene contratados dos despachos en Madrid y uno en Valencia. Próximamente se abrirán nuevas sedes en otras ciudades de España.

Entre Bankia SA , Catalunya Banc SA y NCG el total aproximado de esos productos cambiados forzosamente por el FROB a acciones es de unos 10.000 millones. Por tanto hay todavía cientos de miles de afectados que no han recuperado sus ahorros y el equipo de profesionales de la APDEF pone a su disposición su experiencia, organización y un acceso fácil y sostenible a la via judicial.

Para más información:
APDEF, calle Paris 50 entlo 4ª,
93 410.35 65
93 410 69 17
www.apdef.com


Últimas noticias 

13 de mayo de 2013

A nuestros asociados de Madrid, Valencia, Barcelona y a todos en general:

Sobre la demanda de nulidad de la compra de acciones efectuada en el mes de julio del 2011 por publicidad engañosa creadora de error en el consentimiento:

1.- Las demandas se presentaran individualmente ya que se trata de un tema personal de error en el consentimiento y dolo, aún la objetividad de la publicidad engañosa (que es la causa del error).

2.- Las demandas se presentarán ante los juzgados Mercantiles de Madrid competentes para ver esas reclamaciones.

3.- La provisión de fondos mínima, para reclamaciones de hasta 20000 euros es de 600 euros. Las de menos de 6000 serán de 400 euros (ya que son procedimientos de juicio verbal, dónde la tasa es de 150 euros.)

4.-Para raclamaciones superiores se tratará personalmente con los abogados de la APDEF.

5.-En cada demanda se adjuntará un dictamen Pericial de economista cuyo coste viene repartido entre todos los que demandan, y que ya viene incluido en la provisión de fondos.

6.- Nuestro despacho de Fields Abogados en Madrid está a su disposición atenderles a su satisfacción.

ATENCIÓN! TITULARES PREFERENTES Y SUBORDINADAS DE BANKIA

24 de mayo de 2013 

A todos nuestros asociados, seguidores y titulares de preferentes y subordinadas que se están canjeando por acciones estos días a través de la ampliación de capital del FROB por canje obligatorio:

Si se venden les acciones supondrá un acto validatorio del canje lo que imposibilitará la demanda judicial .

Por tanto, aunque les acciones estén bajando dramáticamente, no hay que venderlas para todos aquellos que tengan ya la demanda interpuesta o que hayan tomado la decisión de interponerla.

Para cualquier consulta no duden en llamar a las oficinas de la APDEF (93 410 35 65)

Saludos cordiales,

APDEF


10 de mayo de 2013

La APDEF tiene el placer de comunicarles la incorporación de un nuevo despacho en la ciudad de Valencia.

A todos los interesados para temas relacionados con las Acciones de Bankia, las participaciones preferentes o deuda subordinada pueden contactar con dicho despacho del letrado Armando Jorge Galán Pastor.

Les detallamos:

AGR LEGAL

Carrer Mestre Clavé 1º1ª

46001 València, dentro del edificio (Centre de Negocis Olympia)

Teléfono de contacto: 96 000 12 38

em@il: armando.galan@icav.es

9 de abril de 2013

La APDEF tiene el placer de comunicarles la incorporación de un nuevo despacho en la ciudad de Madrid.

A todos los interesados para temas relacionados con las Acciones de Bankia, las participaciones preferentes o deuda subordinada pueden contactar con dicho despacho de la letrada Berta Ramos.

Les detallamos:

Fields Abogados (Berta Ramos)

Calle Serrano 93, 3ª E

28006 MADRID

Teléfono de contacto: 915617967

m@il: berta.ramos@fieldsabogados.com


26 de marzo de 2013

ATENCIÓN: COMUNICADOS DE INTERÉS A NUESTROS ASOCIADOS Y A LOS PERJUDICADOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

A LOS TITULARES DE Participaciones Preferentes y Subordinadas

1.-Urgente iniciar procedimiento judicial de nulidad de las órdenes de compra antes de que se produzca el canje forzoso.

Los jueces ya están anulando el canje (con coacción) derivado de la nulidad de las preferentes y entendemos que la misma nulidad se derivará del canje forzoso. Sin embargo, interesa tener cuantas más demandas mejor antes del canje forzoso.

Los mismo para las subordinadas perpétuas.

En cuanto a las subordinadas con vencimiento se estudiará caso por caso, aunque la nulidad es muy viable para los vencimientos del 2035 y del 2021. También consideramos viable la demanda para los vencimientos del 2015, 2106 y 2018, pero habrá que estudiar-lo caso por caso.

2.- Catalunya Bank está ya fomentando una vez más el arbitraje como forma de solución al problema. Es inaceptable el mismo porque impide la demanda posterior judicial.

Con el engaño de las entidades financieras no se debe transigir y el arbitraje supone que hay dos partes que tienen un problema, cuando la realidad es que una de las partes practicó el engaño y la otra fue la victima del mismo. POR TANTO DE ARBITRAJE NADA. SI QUIEREN PAGAR QUE LO HAGAN AL 100% DE LO INVERTIDO. Y ESO ES VÁLIDO PARA TODOS LOS BANCOS.

3.- Despues de los comunicados el FROB y de las notícias de todos los medios sobre los corralitos aplicados a las preferentes y a las subordinadas se ha creado una honda preocupación entre los titulares de esos productos que han invadido nuestros despachos en Girona, Lérida y Barcelona. Y hemos constatado una rabia contenida entre los afectados que ven como se han evaporado sus ahorros por la mala praxis de los Bancos, con productos que en sí mismos eran perversos porque produjeron error en el consentimiento de los compradores a través del engaño , creyendo la mayoría que ponían su dinero a plazo fijo con posibilidad de recuperarlo a su voluntad.

Por las preferentes y las subordinadas perpetuas el dinero se entregaba al Banco y éste no lo devolvía si no quería. Y ESTO NO LO HUBIERA FIRMADO NADIE DE HABERLO SABIDO.

4.- La APDEF anuncia que está confeccionado una demanda muy fundamentada para solicitar la nulidad de la compra de acciones de BANKIA de los accionistas que compraron en el mes de julio del año 2011.

ATENCION ACCIONISTAS! PODÉIS UNIROS Y LUCHAR PARA PEDIR LA NULIDAD POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y FALSEDAD EN LAS CUENTAS Y BALANCES DEL EJERCICIO 2011 DEL GRUPO BANKIA

Les saludamos cordialmente,

APDEF